Denuncian ECOCIDIO por parte de SICOM
Aguascalientes, Mayo 23 (2017).-La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones en una obra de ampliación de vialidad en la Avenida Eugenio Garza Sada en los límites de Aguascalientes y el municipio de Jesús María, tiene proyectado talar cerca de 60 árboles (mezquites, eucaliptos y pirules), alertó a este informativo una denuncia ciudadana la cual condena que sean las propias autoridades las que promuevan la deforestación.
La dependencia guarda sospechosamente datos de la obra, alchileaguascalientes.com solicitó hace más de una semana información del proyecto sin obtener respuesta favorable.
Consultada la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento capital, indicaron que ellos autorizaron la obra por cumplir los requirimientos además de que existe el compromiso de reforestar 132 especies así como el pago de cien mil pesos como compensación.
En el caso de Jesús María, se nos informó que el Ayuntamiento autorizó el derribo de 10 eucaliptos, 2 pirules y 1 mezquite, a cambio, el promotor de los trabajos deberá reponer 1350 árboles de los cuales un aproximado de 200 deberán plantarse en el camellón central de la obra.